publicidad
25 de septiembre de 2013 • 11:25 • actualizado a las 12:05

Guardia que halló a Zamudio: Nunca olvidaré esas imágenes

El guardia municipal Ramón Merino prestó declaración ante el tribunal durante una nueva jornada del juicio que se realiza por la muerte de Daniel Zamudio.

Tercera jornada del juicio oral
Foto: UPI
 

En la tercera jornada de juicio oral contra los cuatro acusados por el crimen del joven Daniel Zamudio Vera ante el Cuarto Tribunal Oral de Santiago declaró esta mañana el guardia municipal que encontró al malherido muchacho la madrugada del 3 de marzo de 2012.

El trabajador identificado como Ramón Merino explicó que Zamudio se encontraba en un sector bajo del Parque San Borja y que sólo con una linterna pudo identificar que se trataba de una persona y que estaba con graves lesiones y una gran piedra encima de una de sus piernas.

Merino añadió que "yo creía que era un bulto al verlo de lejos, pero cuando lo alumbré me dí cuenta que era alguien herido. Al constatar que estaba con graves lesiones llamé de inmediato a Carabineros", dijo el guardia.

El vigilante añadió que "nunca voy a olvidar esas imágenes, ya que nunca había visto una agresión tan brutal. Si yo no hubiese hecho la ronda a esa hora esa noche, lo más seguro es que el joven se muere en ese lugar", aclaró Merino.

Luego de sus dichos, el fiscal Ernesto Vásquez exhibió las cinco fotografías del cuerpo de Zamudio donde se ve aún la gran piedra arrojada sobre su pierna derecha para que Merino las explicara a los tres jueces orales.

Merino puntualizó que "yo moví lentamente la piedra de su pierna para que no le siguiera presionando, pero supe que era una agresión terrible, porque se trata de una piedra trabajada, de adoquín, y esas siempre dan filo cuando impactan otro objeto, al sacar la piedra se divisaba que al joven le habían provocado una fractura", concluyó el guardia.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.