Nacional

publicidad
01 de abril de 2014 • 23:46 • actualizado a las 00:51

300 internas se fugan tras terremoto en Iquique: salen FFAA

El jefe de gabinete informó además que la alerta de tsunami "se va a mantener, por lo menos, seis horas más".

Ministro Peñailillo confirma fuga masiva de internas de cárcel de IquiqueHaz clic para ver el video en Terra TV
Ministro Peñailillo confirma fuga masiva de internas de cárcel de Iquique
 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó esta noche que unas 300 internas de la cárcel de Iquique se fugaron tras el terremoto, por lo que un contingente de Fuerzas Armadas y Carabineros resguardará la seguridad de la población.

El epicentro del terremoto de 8.2 grados Richter.
Foto: Reproducción

“Hemos tomado la medida en materia de orden público, en el caso de Iquique, donde tuvimos la fuga masiva de internas, de que las Fuerzas Armadas, en coordinación con Carabineros y bajo la supervisión de la Intendencia, puedan coordinar de tal manera de dar la mayor seguridad a los habitantes de Iquique”, dijo el jefe de gabinete en la Onemi.

Más adelante, detalló que la alerta de tsunami “se va a mantener, por lo menos, seis horas más”.

“Vamos a tener que tomar todas las medidas puesto que la población que ya a esta evacuada va a tener que permanecer por muchas horas más a la espera que el Shoa nos diga que no hay ninguna situación de peligro”, explicó

Peñailillo dijo también que cada intendencia deberá determinar si suspende o no las clases para la jornada del miércoles.

“Hemos pedido a los intendentes que tomen la decisión, región por región, de la suspensión de clases para el día de mañana (miércoles) en todas las comunas, específicamente las que se han evacuado”, sostuvo.

“Cada intendente y cada seremi deberá comunicarlo en forma oportuna”, agregó.

Terra