publicidad
18 de enero de 2013 • 17:06

Bomberos controla incendio forestal en Lo Barnechea

Helicópteros y personal de CONAF apoyan a bomberos en control de incendio forestal ocurrido en Lo Barnechea.
Foto: @Bomba_Decima
 

Un incendio forestal se produjo durante la tarde del viernes casi a los pies del cerro Manquehue, en la comuna de Lo Barnechea.

El fuego se inició en una mediana extensión de pastizales ubicada en calle Manquecura, casi al llegar a Camino Gran Vista.

A la llegada de la primera bomba de la Decimonovena Compañía, el fuego ya se había propagado y amenazaba, incluso, con propagarse por más hectáreas de matorrales y bosque del cerro.

Según la institución bomberil, debido a la rápida expansión, se solicitó una bomba y un carro aljibe de la 18 Compañía, cuyo capitán solicitó el apoyo de la 21 Compañía de Renca, recién acreditada con especialidad forestal. Minutos después, se dio la alarma de incendio forestal.

La rápida movilización de compañías del CBS que llegaron en apoyo, y sumado al trabajo de brigadistas de CONAF e inclusive un helicóptero, el siniestro pudo mantenerse bajo control rápidamente, pese a que aún se mantienen pequeños focos que no revestirían peligro.

Las primeras informaciones indican que un voluntario de la 19 Compañía habría resultado lesionado y  atentido por médicos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Terra