publicidad
10 de julio de 2012 • 03:10

Buin Zoo presenta el serpentario más grande de Sudamérica en estas vacaciones de invierno

 

Una serie de de atracciones tiene para estas vacaciones de invierno el Buin Zoo, que ahora cuenta con el serpentario más grande e importante del continente.

Si bien el zoológico ya contaba con su Herpetario (nombre del edificio que se refiere a que lo habitan los reptiles), la adquisición de nuevas especies transforma al recinto en una atracción imperdible para este periodo.

Buin Zoo espera para el mes de julio la visita de más de 100.000 personas, la mayoría de ellas en los 16 días que duran las vacaciones de invierno.

De hecho, es el día 16 julio, producto del feriado, cuando se espera mayor concentración de personas, llegando a superar los 15.000 visitantes durante esa jornada.

El Herpetario de Buin Zoo cuenta con algunas de las más increíbles y enormes serpientes del planeta, como la Pitón Reticulada que mide 6 metros.

También está Pitón Reticulada Albina, una de las nuevas adquisiciones de Buin Zoo, que mide 4 metros y también puede crecer hasta los 10 metros.

También el Herpetario tiene tres ejemplares de Pitón Molurus una Anaconda Amarilla.

En el edificio además hay otros reptiles como:

- El único Cocodrilo del Nilo presente en el país que mide 3,5 mts.

- El único Cocodrilo Enano presente en el país, con 1,5 mts.

- Un Caimán Blanco de 2 mts. de Longitud.

Todos los ejemplares se encuentran en este increíble edificio, ambientado como una caverna para que los visitantes recorran los 60 terrarios que contienen más de 50 especies distintas, los que cuentan con un sistema de calefacción especial para mantener a todos estos animales con la temperatura necesaria para que puedan sobrevivir. Hay que recordar que todos estos son de sangre fría, por lo que necesitan mucho calor para estar en condiciones óptimas.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.