publicidad
12 de marzo de 2014 • 21:13

Ciclista chilena sufre grave accidente durante competición en los Odesur-2014

 

La ciclista chilena Irene Aravena sufrió este miércoles un grave accidente cuando competía en el ciclismo pista en el velódromo de los Juegos Odesur 2014 que se realizan en Chile, informó la organización del evento.

"Lamentable accidente del equipo de ciclismo chileno femenino durante juegos #Santiago2014 e Irene Aravena sale gravemente lesionada", indicó un mensaje en la cuenta de Twitter de los Juegos Santiago 2014.

Aravena competía en la prueba de persecución del ciclismo pista frente al equipo brasileño cuando se produjo una partida falsa, de la cual Aravena no se percató, chocando violentamente con un "partidor", una caja de metal desde la cual uno de los competidores arranca, según constató un periodista de la AFP.

La ciclista chilena quedó tendida en medio de la pista del velódromo y fue atendida por equipos de emergencia que la trasladaron consciente a una clínica de Santiago, según informaron medios locales.

Las bicicletas que se utilizan en esta competencia no tienen frenos y los pies van sujetos a los pedales.

Este es el primer incidente de esta naturaleza que ocurre en los Odesur 2014 que se realizan desde el viernes pasado en Santiago de Chile.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.