publicidad
12 de noviembre de 2012 • 15:38

Comienza postulación a programa Servicio País 2013

Los profesionales podrán cursar este año un diplomado certificado, avalado por una universidad, mientras se desempeñan en el Programa.
Foto: Gentileza
 

La Fundación Superación de la Pobreza (FSP) comenzó la campaña que convoca a profesionales jóvenes para postular al programa SERVICIO PAIS 2013. El objetivo de este año es comprometer a profesionales que estén dispuestos a trasladarse a las comunas más apartadas y vulnerables del país y ser parte de un equipo multidisciplinario que trabaja directamente con personas, familias y organizaciones en situación de pobreza en más de 100 comunas a lo largo de todo Chile.

La convocatoria que estará abierta durante el mes de noviembre pretende reunir a hombres y mujeres con alto compromiso social, dispuestos a participar en la tarea de construir un país sin pobreza, a través de intervenciones innovadoras. Al respecto, Rodrigo Jordan, Presidente de la FSP señaló que “nuestro compromiso desde SERVICIO PAÍS, es apoyar y colaborar con personas, familias y comunidades que viven en pobreza en sus propios procesos de superación. Porque la superación de la pobreza no consiste solo en tener, sino también en la posibilidad de hacer y de estar de manera diferente, en definitiva, es ser más libre. Por eso nuestra convicción es que cuando los profesionales viven junto a las comunidades más apartadas, pobres y vulnerables, logran activar y conectar capacidades y recursos con las estructuras de oportunidades”.

Los profesionales podrán cursar este año un diplomado certificado, avalado por una universidad, mientras se desempeñan en el Programa.

SERVICIO PAÍS se desarrolla en todas las regiones de Chile, gracias al apoyo de los municipios y diversas instituciones de acogida. Así se hace posible que los profesionales apoyen la postulación y la generación de cerca de 1.500 proyectos de desarrollo en los ámbitos de vivienda y hábitat, educación, salud, trabajo y cultura. La adjudicación de fondos concursables permite allegar recursos a las comunidades en donde se trabaja con más de 20.000 personas. Las postulaciones se pueden hacer en www.serviciopais.cl.

Este año la campaña de SERVICIO PAÍS tendrá una fuerte presencia en redes sociales y hace un llamado a todos a sumarse al #BLABLAYUDA, convirtiéndola en una causa social a la que todos podemos ayudar, ya sea comunicando o postulando.

Terra