actualizado a las 14:34

Debuta nuevo examen para licencia de conducir profesional

Pedro Pabloo Errázuriz, ministro de Transportes Foto: Agencia Uno
Pedro Pabloo Errázuriz, ministro de Transportes
Foto: Agencia Uno
 

Este miércoles 19 debuta el nuevo examen para tener licencia de conducir profesional, el que según el Gobierno debiera contribuir a dar mayor seguridad.

"Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar", explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

"Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma parta todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen", agregó el secretario de Estado.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.