Nacional

publicidad
06 de octubre de 2013 • 17:40

Educadoras de Fundación Integra en paro se concentrarán en los jardines en asambleas

 

Dirigentas de educadoras de párvulos de la Fundación Integra expresaron este domingo que se está profundizando el paro de esas trabajadoras, que comenzó hace nueve días, agregando que a partir del lunes se concentrarán en los distintos jardines en asambleas junto a los padres de los pequeños.

Así lo dijo la presidenta del sindicato N° 2 de las trabajadoras de la mencionada fundación, Johana Salinas, al asistir este domingo a una conferencia de prensa en la sede de la CUT, junto a integrantes de la Mesa del Sector Público.

En la oportunidad, aseguró que "más trabajadoras se van a sumar con más fuerza a la movilización dado que son insuficientes las respuestas de parte, no tan sólo del señor (director de Integra) Sergio Domínguez, sino de la primera dama (Cecilia Morel), de que ella no va a hacerse cargo de este conflicto, sabiendo que hay miles de niños que no están siendo atendidos y familias que están sufriendo por la situación de no tener dónde dejar a sus hijos".

"Desde mañana lunes -manifestó la dirigenta sindical- se profundiza el conflicto en términos de que si había jardines que estaban atendiendo con gente de reemplazo, nosotros no vamos a permitir que gente que no tiene la experiencia y que está siendo contratada para romper esta huelga, esté en los establecimientos. Los trabajadores de Integra van a establecerse en asambleas permanentes en los jardines infantiles para que a través de los apoderados también hacer en conjunto un llamado de atención al Gobierno. La ministra de Educación (Carolina Schmidt) debe hacerse parte en este gran conflicto. Ella es responsable de lo que pasa en la educación en Chile y son miles de niños que no están siendo atendidos".

Añadió que están evaluando una nueva movilización en las calles, tal como ocurrió la semana pasada, "aunque ahora queremos situarnos en los jardines infantiles en momentos de reflexión, no sólo con los trabajadores, sino con los padres y apoderados", expresó.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.