Fenabus critica a Hacienda por SIPCO y afirman que 'ni siquiera es una solución parche'

 

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, cuestionó el anuncio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a reactivar la operación del SIPCO para enfrentar las alzas en el precio de las gasolinas, asegurando que "ni siquiera es una solución parche".

Carter sostuvo que la aplicación de este sistema ineficiente, dado que "no soluciona el problema de raíz, en torno a las constantes alzas, a pesar que las razones sean de origen externo".

Según el dirigente, el Gobierno mantiene "su política de inacción en torno a buscar soluciones reales a la aplicación de impuestos en los combustibles que laceran la rentabilidad de la industria del transporte de pasajeros en nuestro país".

El timonel de Fenabus finalizó emplazando al titular de Hacienda en torno a buscar otro tipo de soluciones tendientes a implementación de seguros que cubran el riesgo de las alzas de precios por razones externas.

El gremio explicó que sólo el alza de la semana pasada significó un aumento de 200 millones de pesos para el sector. Y los tres pesos anunciados para esta semana sumaban $45 millones más que este rubro simplemente debe adicionar a sus costos operacionales.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.