publicidad
19 de febrero de 2013 • 15:03

Madre de Berkhoff: "Mi hijo está preso por sus ideales"

Elisa Jerez respalda la huelga de hambre que el imputado por maltrato a carabinero y porte ilegal de arma de fuego inició en la cárcel para ser reconocido como preso político mapuche.

Emilio Berkhoff el día que fue detenido para reingresar a la cárcel. Atrás su madre, Elisa Jerez.
Foto: Agencia Uno
 

Elisa Jerez, mamá de Emilio Berkhoff, el estudiante de Antropología sindicado por el Gobierno como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, y que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol, señaló que "mi hijo no esta preso por algún delito, está preso por sus ideales".

Berkhoff inició ayer lunes una huelga de hambre indefinida para ser reconocido como preso político mapuche. "Es la única herramienta que tiene para protestar a la violencia del estado, responder con un acto de no violencia", planteó su madre.

Jerez, expresó que a su hijo le adjudicaron una pistola que luego no encontraron. "A mí me gustaría conocer cuáles son las pruebas, que mi hijo está en la cúpula de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) es una ficción del señor Chadwick", manifestó Elisa Jerez y agregó que "mi hijo es el chivo expiatorio, el Estado necesitaba dar respuesta a todos los agricultores y al poder económico y detuvieron a mi hijo", según cita radio ADN.

La mujer defendió la medida de huelga de hambre de su hijo: "Si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo".

Y agregó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick ha tenido responsabilidad en este sentido. "Todo su veneno ha rebotado, porque seguimos íntegros y enteros acompañando a mi hijo", cerró.

Orbe ORBE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.