Nacional

publicidad
26 de marzo de 2012 • 14:25 • actualizado a las 15:35

Médicos de Daniel Zamudio: "Daño cerebral está consolidado"

Decenas de personas llegaron la tarde y noche de ayer hasta la Posta Central para encender velas para pedir por la salud de Daniel Zamudio, quien mantiene su estado crítico. Los médicos descartan por el momento su muerte cerebral, aunque está con algunos "signos de ella".
Foto: Agencia UNO
 

SANTIAGO.- El director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, expresó este lunes que el pronóstico del joven Daniel Zamudio "es sombrío, el daño cerebral está consolidado, su estado es crítico y las posibilidades de recuperación son absolutamente excepcionalísimas".

El médico dijo que por las condiciones de salud en que se encuentra el joven, -que fue atacado el 3 de marzo por un grupo neonazi-, "determinan con claridad prácticamente absoluta que va a quedar con un daño cerebral si es que logra un evento de recuperación, el daño cerebral está consolidado y su electroencéfalograma es plano, no tiene actividad cerebral".

Villalón dijo que las personas afectadas que se encuentran en "las unidades de paciente crítico tienen cursos que son tremendamente variables en horas, y su recuperación muy lenta, él no hace excepción a esto y la temporalidad aquí de que en dos horas más puede precisarse tal cosa es muy difícil precisar".

"Está en una condición crítica actual y en cualquier momento le podremos comunicar que él ha tenido un deceso o se va recuperando, no sabría adivinar eso yo. Hemos decidido como protocolo que una vez que el intensivista defina una situación de resolución o desenlace, el director del hospital que soy yo, va a recibir esta noticia, inicialmente esto lo vamos a comunicar a sus padres y posteriormente a las otras personas", expresó.

Terra / con información de UPI Terra