Nacional

publicidad
26 de junio de 2013 • 14:43 • actualizado a las 16:27

Ministra Cecilia Pérez destaca avances de reconstrucción

 

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó los avances impulsados por la administración de Sebastián Piñera en materia de reconstrucción en la zona que fue devastada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, afirmando que "hace muchos meses Chile se puso de pie".

Esto, luego de realizar una gira por la Región del Maule, en la que visitó Talca y Constitución, junto al ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez.

"El esfuerzo, la dignidad y el coraje de los habitantes de estas zonas devastadas por el 27F son el corazón del mejor Chile, de lo que todos somos capaces de construir cuando los vecinos, los alcaldes y el Gobierno trabajamos con unidad. Por eso el proceso de la reconstrucción será uno de los legados más trascendentes y recordados del Presidente", dijo la vocera de La Moneda, según consigna un comunicado difundido esta jornada por la Segegob.

Durante la gira por la Región del Maule, ambos ministros inspeccionaron las obras de conservación de las veredas del Casco Histórico de Talca, proyecto de más de $1.200 millones de pesos de inversión; visitaron la localidad de Constitución para recorrer las obras de la Quinta Gaete, donde se construyen 320 departamentos, y finalmente encabezaron la inauguración del Conjunto Habitacional Mesa Seco, donde las autoridades entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a 48 familias de Constitución damnificadas por el 27F.

Consultada por las críticas a la reconstrucción, que constantemente realizan candidatos y sectores de oposición, la ministra Cecilia Pérez argumentó que "la falta de reconocimiento de parlamentarios, dirigentes políticos y candidatos de la Concertación sólo se explican por dos razones: o nunca han venido a recorrer estas localidades, o simplemente les falta generosidad para valorar un trabajo que ha liderado el Presidente Piñera y que se ha hecho con la fuerza de los propios damnificados".

La vocera lamentó que "muchos políticos sólo sacan mezquinos cálculos electorales, y no se dan cuenta que hace muchos meses Chile se puso de pie y está avanzando con todos".



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.