Nacional

publicidad
17 de agosto de 2013 • 12:31

Ministra Cecilia Pérez valora informe de la OCDE sobre emprendimiento

 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el informe dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó a Chile y Brasil como los países líderes de la región en programas que impulsan el emprendimiento.

"El que organismos internacionales como la OCDE reconozcan el esfuerzo que ha hecho Chile durante los últimos tres años, por potenciar y ayudar a que surjan nuevos emprendedores y que en nuestro país se genere una cultura del emprendimiento, es algo que nos debe alegrar y enorgullecer a todos los chilenos", afirmó la vocera de La Moneda, según consigna un comunicado difundido este sábado por la Segebob.

La ministra Pérez destacó que "sólo en los tres años de nuestro Gobierno hemos generado más de 200 mil nuevos emprendedores. Si contrastamos esta cifra con la que teníamos al final de la década pasada, cuando habíamos perdido 100 mil emprendedores, por supuesto que representa un avance significativo y que habla muy bien de las políticas públicas que hemos impulsado".

Asimismo, la vocera de La Moneda recalcó que "a diferencia del asistencialismo que caracteriza a otros sectores, nuestro Gobierno cree y ha trabajado para construir una sociedad que entregue más y mejores oportunidades a todas las personas que quieren desarrollar su capacidades. Por eso favorecemos el emprendimiento, porque es un motor de crecimiento y de una mejor calidad de vida para muchas familias de clase media".

Cecilia Pérez resaltó algunas iniciativas del Gobierno a favor de las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo el Capital Semilla, programa de Sercotec que entrega servicios para que pymes y emprendedores obtengan financiamiento y desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.