publicidad
23 de enero de 2014 • 17:50

Ministro Larroulet recibe carta del Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile por fallo de La Haya

 

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió este jueves a representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, quienes le entregaron una carta en la que exponen su posición respecto del fallo que el próximo 27 de enero presentará la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la demanda de Perú sobre los límites marítimos con Chile.

"Estamos muy agradecidos por esta iniciativa del mundo evangélico, ya que es un llamado a mantener un lazo de paz y hermandad con nuestros vecinos, a no dejarnos llevar por las controversias, sino a seguir trabajando por la armonía entre nuestros pueblos", dijo el secretario de Estado.

En la carta, los representantes evangélicos hacen un llamado a "esperar con tranquilidad y con espíritu pacificador el resultado de dicho dictamen jurídico", a "respetar el veredicto como pueblos hermanos y civilizados", y también instan a pueblos y gobernantes a cerrar toda controversia futura, para continuar avanzando en armonía en busca de la felicidad de los ciudadanos de ambos países.

"Esta carta es muy importante, porque también da cuenta de la buena relación de colaboración que hemos establecido con los distintos credos religiosos de nuestro país durante todo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera", dijo el ministro Larroulet.

La carta la firman el obispo presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Eduardo Durán, y el obispo vicepresidente de la entidad, Jorge Muñoz, quienes participaron en el encuentro con el ministro Larroulet, al que además asistieron el presidente de la Sociedad Bíblica, Pablo Álvarez; el capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper, y los pastores de la Catedral Evangélica, Jaime Paredes y Juan Morales.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.