actualizado a las 11:18

Perra salva a sus cachorros de un incendio en Temuco

 

Una perra salvó a sus cinco cachorros de 10 días de vida de un incendio que destruyó parcialmente una vivienda ubicada en Voltaire 502, sector Santa Rosa, Temuco.

De acuerdo a lo informado por Soy Temuco, "Amanda" fue colocando uno a uno a sus crías en la pisadera del carro de Bomberos que llegó a combatir las llamas.

En tanto, el propietario de la casa  resultó con quemaduras, siendo derivado al hospital Hernán Henríquez de Temuco. 

UN CACHORRO SE ENCUENTRA GRAVE

Tras la heroica acción de Amanda, los animales fueron llevados hasta un centro veterinario donde se constató que uno de los cachorros presentaba múltiples quemaduras, quedando en tratamiento.

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel. La verdad es que está complicado" señaló a Soy Temuco el veterinario de la Clínica Altamira, Felipe Lara.

El profesional comentó que es común que los animales actuén de esta manera, sobre todo si se trata de la vida de sus crías.

"Ellos entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó, porque Bomberos sacó a los perritos y se les cayó uno, y la Amanda volvió a buscarlo y los acomodó en el carro de bombas", aseguró.

Terra