Nacional

publicidad
10 de junio de 2013 • 18:04

Piñera inaugura las nuevas obras del Hospital San José de Osorno

 

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del subsecretario de Salud, Luis Castillo, llegó la tarde de este lunes a Osorno para inaugurar las nuevas obras del Hospital San José, que fue reconstruido con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Dicho centro hospitalario tiene una superficie construida de 37 mil metros cuadrados y beneficiará a 235 mil habitantes provenientes no solamente de Osorno, sino que también de otras comunas, como Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa.

Piñera destacó que la construcción "cuenta con cinco pisos edificados, con una moderna línea arquitectónica, pero tal vez lo más importante, con todo el equipamiento y la tecnología que permita una atención de calidad a todas las personas que requieran recuperar su salud en este hospital".

Asimismo, resaltó que "a las especialidades clásicas y más solicitadas, como traumatología, cirugía, medicina interna y ginecología, se agrega ahora en este nuevo hospital, las especialidades de oftalmología, además de neurología, dermatología, cardiología y cirugía máxilofacial. Por lo tanto, la capacidad resolutiva, de enfrentar y resolver los problemas de salud de este nuevo hospital, se han multiplicado y van a estar mucho más al servicio de las personas".

Durante su intervención, el mandatario recordó el compromiso asumido por su Gobierno de construir "72 nuevos hospitales y 119 nuevos consultorios, y ponernos al día con lo que era un retraso en materia de infraestructura hospitalaria. Pero además, hacernos cargo de la reconstrucción, de lo que el terremoto y el maremoto habían destruido".

En ese sentido, sostuvo que "al día de hoy, tenemos 19 nuevos hospitales construidos e inaugurados y hay 43 más, que están en pleno proceso de construcción".

Al finalizar sus palabras, el Presidente se refirió a las actuales cifras económicas de la zona y dijo que "lleva tres años de crecimiento continuo, sustentable y sólido. El año pasado, la tasa de crecimiento de la región de Los Lagos fue del 9,1%, ubicándose como una de las regiones de mayor crecimiento en nuestro país. La tasa de desempleo promedio de esta región bajó en el trimestre febrero-abril de este año, a 3,5%" y también "hemos incrementado sustancialmente el presupuesto en inversión, que hasta el año 2012 había crecido cerca del 15%, y este año tiene un crecimiento adicional de un 7%, que permite un verdadero renacimiento en la inversión pública".



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.