actualizado a las 16:52

Choque entre bus y camión repartidor de gas deja dos muertos

Dos muertos deja choque entre Transantiago y camión de gasHaz clic para ver el video en Terra TV
Dos muertos deja choque entre Transantiago y camión de gas
 

SANTIAGO.- Cerca de las 13 horas se registró un fatal accidente de tránsito en la intersección de las calles Bandera y General Mackenna, a las afueras de la entrada a la estación Cal y Canto del Metro, en pleno centro de Santiago.

Según indicó el Departamento de Comunicaciones de Carabineros a TERRA.cl, un bus del Transantiago chocó a un camión repartidor de gas. El chofer de este último perdió el control de la máquina y se precipitó a la acera alcanzando a un grupo de transeúntes, luego impactó un poste de iluminaria pública.

Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indagaban las causas del accidente. Preliminarmente se presume que se trataría de una colisión por alcance luego de que el vehículo de carga frenara delante del microbús.

El jefe del departamento  (SIAT), Victor Cancino, detalló que el accidente "se produce al menos entre 15 a 20 metros del cruce, de acuerdo a cálculos y antecedentes que manejo, lo que es una distancia bastante amplia, pero en la que se considera el impacto del bus, que atropella a 11 personas, donde fallecen dos".

El comandante agregó también que "aún no se puede atribuir una grave participación o responsabilidad", ya que no sabemos si "se mantuvo una distancia prudente o no se conducía atento a las condiciones de la calle".

Dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas producto de este accidente. Los fallecidos son un hombre y una mujer, y entre los heridos hay tres funcionarios de la PDI, cuyo cuartel central se encuentra a metros del lugar.

El camión repartidor quedó detenido en medio de la calzada y contra el tránsito en calle Bandera. Los lesionados, así como los fallecidos, estaban esperando locomoción o cruzando la calle al momento del accidente.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariela Carrasco Rubio y Bruño Zúñiga Carrasco, quienes se aprontaban a cruzar la calle cuando fueron embestidos, tras la colisión del bus que transitaba por General Mackenna hacia el sector oriente.

El tránsito por Bandera fue desviado por Catedral y el de General Mackenna por Manuel Rodríguez. y quedó cerrado el acceso  a Bandera desde calles transversales. Pasadas las 15 horas aún se realizaban pericias en el lugar.

En tanto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, llegó hasta el lugar del accidente, manifestando que "vine para poder hablar con quienes están levantando la investigación y expresar mi preocupación por los heridos y familiares de las víctimas de este accidente".

Confirmó que "la SIAT de Carabineros está investigando, no hay mucha información que anticipar, más que confirmar las dos personas fallecidas, pero no quiero anticipar ningún juicio sin tener un informe final", dijo en relación a las causas del accidente.

 

 

Terra/ con información de la agencia Orbe