publicidad
30 de marzo de 2012 • 10:09

Confunden azúcar con soda cáustica en hotel: 3 intoxicados

Hotel Turismo Linares.
Foto: Terra
 

LINARES.- Tres profesores de una escuela municipal de Linares resultaron intoxicados con soda cáustica, luego de que consumieran una taza de café en el Hotel Turismo a las que les echaron "azúcar".

Según los antecedentes, una garzona por error habría  vertido la sustancia en los posillos destinados al azúcar la que fue posteriormente depositada en diferente cantidad en las tazas de los docentes. 

El hecho motivó que los profesores fueran ingresados al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares donde fueron atendidos y luego de ser sometidos a una serie de análisis fueron derivados a la Clínica Lircay en Talca para un tratamiento más acabado. 

Conocidos los hechos por carabineros y dada las cuentas respectivas al Ministerio público, el Fiscal de Turnos en Linares, Alexie Crisóstomo, instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Linares para que se constituyera en el hotel a objeto de realizar los peritajes de rigor. 

Los funcionarios habrían levantado una serie de evidencia que pudiera resultar útil para la investigación  y fijado fotográficamente el lugar donde se almacenaba la sustancia vertida en los pocillos destinados al azúcar. 

No se descarta que personal de la Oficina de Acción Sanitaria de Linares se constituyan en las próximas horas  en el recinto turístico para interiorizarse de los hechos. 

Los docentes se recuperan de sus afecciones satisfactoriamente.

 

Terra