Gobierno presenta tecnología para evitar robo de vehículos

El gobierno presentó moderna tecnología Foto: UPI
El gobierno presentó moderna tecnología
Foto: UPI
 

Junto al ministro del Interior Andrés Chadwick, el subsecretario del Delito, Cristóbal Lira y altos mandos de Carabineros, se presentó un plan para evitar robo de vehículos, que incluye tecnologías para el reconocimiento de patentes.

Según indicaron las autoridades, el objetivo de este plan es contar con una nueva tecnología en 11 radiopatrullas que permite identificar, aún en movimiento, a un vehículo por su placa patente. Luego de ello, como se informa en Radio Cooperativa, se entrega información como la marca, modelo, año y color del vehículo, además de mostrar si tiene antecedentes judiciales como robo, apropiación indebida o extravío de patente.

"Tolerancia cero al robo de vehículos; cuántas familias han hecho un esfuerzo tremendo, día a día, para poder adquirir su vehículo y se encuentran con la dramática sorpresa de ver que su vehículo es robado. Como Gobierno, el Presidente Piñera nos ha instruido, para que junto con la acción profesional de Carabineros iniciemos esta campaña", dijo Chadwick.

De acuerdo a informado por Carabineros, el año pasado hubo un promedio de 97 encargos diarios por robo con un promedio de recuperación de 77 vehículos.

Terra