actualizado a las 18:49

Allamand: propuesta de Bachelet "es idéntica" a la de 2007

El precandidato presidencial de RN afirmó que la ex mandataria "pretende borrar con el codo" lo que escribió durante su mandato.

 

El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) criticó nuevamente la propuesta educacional de la también aspirante a La Moneda Michelle Bachelet (PS), y aseveró que "es idéntica a la que ella formuló el año 2007".

Andrés Allamand (RN). Foto: UPI
Andrés Allamand (RN).
Foto: UPI

"Hoy, Michelle Bachelet candidata, pretende borrar con el codo lo que escribió Michelle Bachelet presidenta", aseveró el presidenciable.

Asimismo, sostuvo que ante el rechazo que generó la iniciativa que la ex mandataria planteó en dicho año, "fue objeto de un acuerdo político amplio que validó la educación particular subvencionada, estableciendo nuevos requisitos para su funcionamiento".

"En su oportunidad, ella declaró que, cito textualmente, se trataba de 'un gran salto para reencontrarnos con nuestra historia'", acotó.

Cabe precisar que el lunes, la presidenciable de la oposición anunció que si llega nuevamente al gobierno, "el primer proyecto que voy al enviar al Congreso va a ser uno para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles".

Allamand hizo las mencionadas declaraciones en el marco del Ciclo Presidenciales 2013 en la Universidad Adolfo Ibáñez, consistente en una entrevista abierta con él. La actividad contó con la presencia de alrededor de 700 estudiantes.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.