Política

publicidad
31 de marzo de 2013 • 23:12

Allamand responde a críticas por “bono antiaborto”

Foto: UPI
 

El candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand respondió a las críticas que surgieron a partir de su propuesta del Bono Ético para Madres Adolescentes y habló de su estrategia para enfrentar a Michelle Bachelet.

Entrevistado por el panel de Tolerancia Cero el presidenciable defendió su propuesta más polémica, el bono a madres adolescentes, en donde las críticas han venido tanto de su sector, como de la oposición.

“Cómo no va a ser razonable que podamos ayudar sin complejos a una embarazada que está en situación de extrema pobreza”, señaló.

Y aclaró que su propuesta tiene contemplada también la educación sexual y los métodos de emergencia como la “píldora del día después”. “Si fracasa la prevención y los métodos de emergencia ¿qué hacemos?, ayudémosla a que pueda terminar su colegio, a que pueda tener un oficio y démosle una ayuda económica que le permita terminar su educación”.

Con respecto a las críticas de Marco Enríquez-Ominami, quien calificó el incentivo de “perverso”, Allamand enfatizó, “cuando alguien dice que es perverso, o que cree que esto podría fomentar el embarazo adolescente, tienen una muy mala opinión de la dignidad de las adolescentes”.

En otro punto, habló sobre candidatura de Michelle Bachelet a quien calificó como su única adversaria. “Tengo mi mirada 100% en Michelle Bachelet. La primaria ahora, está a lo menos empatada”, aseveró.

Con respecto a sus técnicas para vencerla en caso de que le toque enfrentarse con ella, repasó los fracasos de su gobierno, como la falta de propuesta clara por parte de la ex mandataria para las relaciones con Bolivia; una propuesta insuficiente en materia de educación y las cifras de desigualdad que, afirmó, durante el gobierno de Bachelet aumentaron.

Además, agregó que ella siempre se ha movido en el área de las “emociones” y no de los argumentos, por lo que su enfoque será ese. “En mi campaña he dicho que este gobierno ha hecho la pega y la ha hecho bien. Los dirigentes de la concertación han dicho totalmente lo contrario”. 

Terra