Secretario general del PC: "Cuba no es una dictadura"

El diputado Lautaro Carmona defendió el sistema político que se vive en la isla.

Lautaro Carmona. Foto: UPI/Archivo
Lautaro Carmona.
Foto: UPI/Archivo
 

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, aseguró esta noche que lo que se vive en Cuba, “no es una dictadura”.

El diputado señaló en entrevista con el programa “Protagonistas” de Canal 13 que lo que existe en La Habana “es un régimen distinto”.

Al respecto, destacó que el pueblo cubano “tiene todas las posibilidades” y culpó al bloqueo impuesto por Estados Unidos por buena parte de los problemas que existen en la nación caribeña.

Consultado si cree que ese sistema debería plantearse en el país, el legislador indicó que “cada país vive su propia realidad. No estamos pauteados por lo que pase en otros lugares”.

Carmona eso sí, criticó al régimen de Corea del Norte y calificó como “un error” la carta que envió el PC cuando falleció el anterior líder del país asiático, lamentando el deceso del "compañero" Kim Jong-il y felicitando la ascensión de Kim Jong-un al poder.

Por último, el parlamentario aseguró que la colectividad tiene “una lealtad total” hacia Michelle Bachelet, enfatizando que “nuestros miembros no tienen por qué no confiar en lo que dice el programa. Y ella sabrá quiénes estarán capacitados para que la acompañen”.

Terra