publicidad
24 de enero de 2013 • 10:29 • actualizado a las 10:44

UDI y adherentes a Castro se enfrentan en embajada de Cuba

De esta forma la UDI mostró su rechazo a la visita de Raúl Castro a Chile.
Foto: AGENCIA UNO
 

VEA LAS FOTOS DE LA PROTESTA

La UDI convocó a una manifestación frente a la embajada de Cuba, en Providencia, para expresar su rechazo a la visita de Raúl Castro al país, con motivo de la cumbre de la Celac-UE que se realizará este fin de semana en la capital.

La molestia de la UDI por la llegada del líder cubano al país se debe a que aseguran tener antecedentes que en la isla viven los responsables del crimen de Jaime Guzmán, fundador del partido.

Pasadas las 09:00 horas llegaron los adherentes de la UDI, gritando consignas como "castrista, marxista devuelvan al terrorista".

Hasta la sede diplomatica también llegó un grupo autodenominado "Movimiento chileno de apoyo a Cuba", por lo que se han registrado algunos enfrentamientos.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, entregó por debajo del portón una carta donde exigen que La Habana devuelva a Chile a los supuestos asesinos del senador.

En tanto, un grupo de adherentes al gobierno cubano llegó hasta la embajada para expresar su apoyo a dicho país. "Es una vergüenza que un parlamentario chileno (en alusión al UDI Iván Moreira) venga a hacer semejante show a la embajada de Cuba, nos parece un vergüenza y no representa la voluntad de los chilenos", dijo una de las manifestantes pro Castro a radio Cooperativa, pidiendo respeto para la visita del mandatario cubano.

Además, según un cartel en la entrada del consulado, no se atenderá público, lo que enojó a las personas que llegaron a hacer los trámites.

Terra Chile