publicidad
18 de septiembre de 2012 • 14:41

Aplicación de iPhone le salva la vida a una niña de 3 años

La aplicación sobre los síntomas de meningitis le permitió a la británica Claire Weeks salvar la vida de su hija
Foto: App Store / Reprodução
 

Una aplicación para iPhone llamada "Meningitis Signs and Symptoms" (Señales y Síntomas de la Meningitis, en traducción libre) ayudó a salvar la vida de una niña de 3 años de edad del Reino Unido.

La historia la cuenta el diario The Huffington Post, indicando que Claire Weeks, madre de la niña Hollie, decidió consultar la aplicación pues desconfiaba de los síntomas que presentaba el bebé. Weeks no dudó en llamar una ambulancia ni bien constató que existía la posibilidad de que su niña hubiera desarrollado meningitis.

Al llegar al hospital, el médico informó que Hollie estaba a una hora de no lograr sobrevivir, según cuenta la madre de la pequeña. Aun escapando de la muerte, la niña sufrió un derrame y perdió la capacidad de hablar, debiendo seguir una serie de tratamientos para revertir la secuela.

"Consulté los síntomas en mi iPhone porque había algo que no estaba bien. Tuve una intuición", comentó la madre al diario The Sun. "Busqué los síntomas que Hollie estaba presentando (dolor de cabeza, vómitos y rigidez de cuello) y éstos aparecían en la lista de la aplicación. Decidí no esperar y llamé a la ambulancia", comentó.

La mujer había descargado la aplicación unas semanas antes de que su hija presentara los primeras señales de la enfermedad al enterarse que una amiguita de su otra hija, de 5 años, había muerto de meningitis. Los padres de Kelsey Smart, la víctima fatal, dieron a conocer la aplicación para conscientizar a otras personas sobre los síntomas de esa enfermedad.

La aplicación "Meningitis Signs and Symptoms" es gratuita y también tiene versión para Android.

Terra