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09 de diciembre de 2011 • 19:04

CEO de Terra exalta obsesión por contenidos web en América Latina

Para Fernando Madeira, CEO de Terra, la información en tiempo real es una obsesión para los latinoamericanos.
Foto: AFP
 

Fernando Madeira, CEO de Terra, la mayor compañía de medios digitales de América Latina, dijo en la conferencia Le Web, que reúne a grandes nombres de la tecnología y el internet en París, que las perspectivas de entretenimiento en línea en América Latina están creciendo. Según el ejecutivo, la recuperación económica de la región ha puesto a los dispositivos electrónicos en los bolsillos de la gente y el consumo de video online es parte importante en ese proceso.

Desde el miércoles, nombres como Erich Schmidt, presidente de Google y Dennis Crowley, confundador y presidente de Foursquare, discuten en París la fuerza y el potencial de la web.

Madeira dijo en la conferencia que más de 30 millones de personas que salieron de la pobreza en la región comenzaron a consumir de todo, haciendo que Brasil superara a Japón este año en la venta de computadoras, así mismo resaltó que en Brasil, Argentina y Chile hay más teléfonos móviles que personas. "La gente está utilizando estos dispositivos para obtener noticias, información y entretenimiento a través de la web", afirmó el CEO de Terra.

El consumo de información, de acuerdo con Madeira, ha cambiado totalmente en los últimos 10 años en la región ya que la información en tiempo real es una obsesión en América Latina. "El consumo de televisión tradicional sigue siendo alta, pero cayó bruscamente. Al mismo tiempo, el consumo de video en línea ha crecido. Si nos fijamos en las clases altas y medias en América Latina, se observa que se consumen más videos en línea que televisión tradicional ", dijo.

Madeira afirmó que más de la mitad de las personas en América Latina utiliza algún otro dispositivo mientras ve televisión, pero sólo el 2% de ellos presta atención a la misma. "En América Latina, donde más de 100 millones de personas utilizan internet, la televisión se ha convertido en algo parecido a la radio", aseguró.

El ejecutivo citó la experiencia de Terra en el área de videos en línea, con el lanzamiento de Terra TV en el año 2000, que transmite programas de televisión y películas de forma gratuita. "Fuimos la primera empresa del mundo en adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos para transmitirlos, en vivo, en internet y en dispositivos móviles. Desde Beijing 2008, la gente puede ver los partidos completos. El año que viene, en Londres, lo haremos de nuevo ", dijo.

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