Tecnología

publicidad
19 de febrero de 2013 • 12:53 • actualizado a las 12:55

Divulgan imagen de supuesto control de nueva PlayStation

Imagen divulgada por el portal ING muestra prototipo del control de PS4.
Foto: Reproducción
 

Con el misterioso anuncio que Sony hará este miércoles (20), no paran de surgir rumores en internet sobre la PlayStation 4. Hoy diversos portales reproducen imágenes de lo que sería un prototipo del nuevo control Dual Shock de la consola.

Según la imagen -que confirmaría la mayoría de especulaciones-, el posicionamientos de los sticks analógicos es igual al de la anterior versión, así como la mayoría de los botones -tradicionales de la serie PlayStation-.

Los grandes destaques corren por cuenta de algunos recursos que aún no han sido divulgados oficialmente. En la parte central del control se puede ver una supuesta entrada para audífonos, un parlante (así como en el Wii), un touch pad y un sensor de movimiento.

En el lado superior izquierdo, sin embargo, hay un botón no identificado que fue seãnaldo por IGN como un "share button", para publicar contenidos en redes sociales.

Todas las preguntas sobre la PlayStation 4 desaparecerán este miércoles. Sony convocó periodistas de todo el mundo con una misteriosa invitación para un encuentro a las 18h EST.

Foto: Getty Images

Precio

Los rumotes iniciales sobre el costo de la PlayStation 4 indican que podría ser menor al de su antecesor en el lanzamiento. Según el diario británico The Times, el PS4 sería vendido inicialmente en US$ 449 -por lo menos en Estados Unidos-. 

Datos técnicos

Datos sobre lo que habría "por dentro" de la nueva consola fueron publicados por sites, como Kotaku, que apuntó los siguientes números:

Memoria de sistema: 8GB
Memoria de video: 2.2GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer"
GPU: AMD R10xx
Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Drive: Blu-Ray
HDD: 160GB
Formato de salida: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 & 7.1 canales

Compatibilidad

Lo más probable es que el PlayStation 4 no acepte juegos de sus consolas anteriores, sin embargo, éstos estarían disponibles para descarga o jugar en streaming.

Juegos usados

Según el portal Kotaku, Sony dio entrada a un pedido de patente para bloquear los juegos en las consolas.  Los rumores apuntan a que cuando el disco es insertado en una Play 4, éste queda vinculado a esa máquina. En caso de que sea usado en otro aparato, el usuario tendría acceso al demo, pero no podría jugar la versión completa. Una decisión que afecta directamente este tipo de mercado, tanto que hizo caer las acciones de Game Stop, una de las gigantes de la venta de juegos nuevos y usados en Estados Unidos.

Evento

Junto con la invitación al lanzamiento, Sony publicó video con una rápida animación con el logo de PlayStation y los símbolos que están en el control bajo el título #PlayStation2013.

El sitio Cnet recordó que el anuncio puede acabar con la expectativa de que Sony y Microsoft únicamente harían sus anuncios oficiales en la tradicional feria E3, que tendrá lugar entre el 11 y 13 de junio.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal publicó que el anuncio de Sony no estará enfocado exclusivamente en los datos técnicos de la nueva consola, sino en las interacciones ofrecidas en los nuevos juegos.

Terra