2 eventos en vivo

Empresas revisan perfiles de postulantes en redes sociales

Un estudio de Trendigital arrojó que casi la mitad de las empresas y gerentes de Recursos Humanos revisan el perfil de sus postulantes en Google y las redes sociales, antes de realizar una nueva contratación.

18 oct 2013
13h17
actualizado a las 13h17
  • separator
  • comentarios

Foto: GettyImages
Un 48% de las empresas hoy revisan el perfil de sus postulantes en Google y las redes sociales antes de tomar la decisión de contratarlos, mientras que el 47% revisa el perfil de los postulantes después de la primera entrevista. Así lo determinó un estudio realizado por Trendigital, el que dimensiona el rol que Internet y las redes sociales tienen, ya sea en la búsqueda laboral como en las decisiones que toman las empresas para su selección.

Empresas e información

De las empresas que buscan información a través de las redes sociales, un 38,1% dijo que se ha visto influenciada positivamente por la información observada del candidato en estos mismos medios.

Dentro de los beneficios que han mostrado las redes sociales en las empresas, un 40.9% señaló que su uso ha facilitado y acortado el tiempo de contratación , un 70.6% sostuvo que ha mejorado la cantidad de los candidatos, mientras que un 46,3% dice que la calidad ha mejorado.

De hecho el 85.6% de las empresas encuestadas dijo utilizar los portales electrónicos para publicar avisos de empleo y un 55,8% declaró haber usado LinkedIn con ese propósito.

En el estudio participaron 3991 personas inscritas en portales online de trabajo a lo largo de todo Chile, y 802 empresas de distintas regiones.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad