Gadgets

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 10:46

Nintendo: Nueva consola Wii U será lanzada el 18 de noviembre

El 18 de noviembre será el lanzamiento de Wii U, lo nuevo de Nintendo.
Foto: Divulgación
 

Nintendo reveló los detalles completos sobre cómo la

nueva consola Wii U

y su innovador control de pantalla táctil, el control Wii U GamePad, pueden revolucionar no solamente cómo se juegan los videojuegos, sino también la manera en la que las personas buscan y ven contenido de video.

La nueva consola, con imágenes de alta definición, será lanzada en el continente americano el 18 de noviembre. Fechas de lanzamientos y precios sugeridos de venta para América Latina se determinarán próximamente.

Durante la fase inicial de lanzamiento, más de 50 juegos estarán disponibles para la consola Wii U, que se ofrecerá en dos colores y paquetes diferentes. El paquete Basic Set será ofrecido en color blanco, mientras que el paquete Deluxe Set, que incluirá una mayor memoria interna de almacenamiento, accesorios adicionales y el nuevo video juego Nintendo Land, será ofrecido en color negro.

Nintendo compartió información adicional sobre docenas de los próximos juegos para Wii U, incluyendo Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, LEGO City: Undercover, BAYONETTA 2, The Wonderful 101, Capcom¿s Monster Hunter 3 Ultimate y Call of Duty: Black Ops II de Activision. New Super Mario Bros. U ofrece nuevas maneras para que amigos y familiares jueguen juntos y exploren el mundo de Mario usando el GamePad. Nintendo Land, que estará disponible como un juego independiente o incluido con el paquete Deluxe Set, es un parque temático virtual con 12 atracciones basadas en los mundos de Nintendo, incluyendo The Legend of Zelda, Metroid, Mario, Animal Crossing y Donkey Kong. Todos estos juegos sumergirán instantáneamente a los jugadores en una variedad de nuevas experiencias de juego, que solo están disponibles en Wii U.

"La espera ya casi ha terminado. En solamente 66 días, Wii U llegará con la oferta de juegos más fuerte en la historia de Nintendo", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. "Con una segunda pantalla integrada en el control Wii U GamePad y funciones que mejoran instantáneamente la manera en la que las personas juegan videojuegos, ven la televisión e interactúan los unos con los otros, los consumidores verán como Wii U ofrece una experiencia completamente única y un valor de entretenimiento sin igual desde el momento que abren la caja. La nueva consola también crea posibilidades extraordinarias para los desarrolladores de videojuegos que solo estarán atados por los límites de su imaginación".

El paquete Basic Set incluye una consola Wii U de color blanco con una memoria interna de 8 GB, un control GamePad de color blanco, adaptadores de corriente para la consola y para el control, una barra de sensores y un cable HDMI de alta velocidad. En el paquete Deluxe Set la consola y el GamePad son de color negro. Este paquete incluye todos los elementos del paquete Basic Set y además una copia del juego Nintendo Land, un aumento en la capacidad de memoria interna a 32 GB, soportes de la consola Wii U, una base de recarga y un soporte para colocar el GamePad verticalmente en una mesa.

Ambos paquetes ofrecen una cantidad inmensa de experiencias de entretenimiento únicas, incluyendo una comunidad en línea llamada Miiverse.

La selección de juegos de desarrolladores externos que se lanzarán próximamente para Wii U incluirá algunos de los nombres más populares de la industria y las franquicias más queridas. Activision está preparada para llevar algunas de sus propiedades más importantes a Wii U durante la fase inicial de lanzamiento, incluyendo Call of Duty: Black Ops II, Skylanders Giants, y TRANSFORMERS PRIME. Otros juegos de desarrolladores externos que llegarán pronto a Wii U incluyen Assassin¿s Creed III, ZombiU, Rayman Legends® y Just Dance 4 de Ubisoft, Madden NFL 13, EA SPORTS FIFA Soccer 13 y Mass Effect 3 de Electronic Arts, Scribblenauts Unlimited y Batman: Arkham City Armored Edition de Warner Bros. Interactive Entertainment y Disney Epic Mickey 2: The Power of Two de Disney Interactive.

"La segunda pantalla integrada del GamePad crea nuevas posibilidades de cómo se pueden jugar los juegos y refleja la innovación que Nintendo ha invertido en la consola Wii U", dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Estamos entusiasmados de que nuestros fanáticos puedan experimentar las grandes franquicias como Call of Duty: Black Ops II, Skylanders Giants, y Transformers prime de nuevas formas gracias a Wii U".

Terra