Tecnología

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 17:15 • actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 21:26

Groupon trabaja en acuerdos internacionales, busca más mercado

Groupon, alguna vez señalada como la compañía de mayor crecimiento en internet, ha perdido cerca de tres cuartas partes de su valor de mercado desde su debut en el Nasdaq en noviembre de 2011.
Foto: Divulgación
 

Groupon Inc, el proveedor más grande del mundo de ofertas diarias en internet, está trabajando en acuerdos internacionales mientras busca nuevas formas de aumentar su participación de mercado y ayudar a los minoristas a ampliar su presencia, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango.

"Es ahí donde realmente agregamos una ventaja más, estar en 48 países", dijo Rajen Ruparell, vicepresidente de ventas globales, en la Cumbre Minorista de Reuters en Nueva York.

"Podemos desarrollar acuerdos nacionales con los minoristas no sólo en Estados Unidos o Europa, sino en países en donde quieren aumentar su presencia, y alguno de ellos están comenzando ahora a percibir esa oportunidad", agregó.

Groupon, alguna vez señalada como la compañía de mayor crecimiento en internet, ha perdido cerca de tres cuartas partes de su valor de mercado desde su debut en el Nasdaq en noviembre de 2011.

Una marcada desaceleración en el crecimiento de sus ingresos ha planteado interrogantes sobre la sostenibilidad de su negocio de vender cupones de descuento en internet, y sobre su crecimiento en el mercado local.

Su acción subía un 7,1 por ciento a 5,10 dólares el viernes.

Los acuerdos globales ayudaron a la compañía a construir una plataforma común y obtener mejores acuerdos, dijo Ruparell.

El ejecutivo, que asumió como jefe de ventas el mes pasado, dijo que Groupon se encuentra en tratativas para ampliar su acuerdo con Rosetta Stone Inc, ayudando a que el fabricante del software para el aprendizaje de idiomas llegue más allá de los 10 países en donde opera.

"Una de las discusiones que estamos llevando a cabo activamente con ellos es ver cómo podemos ampliar su presencia global más allá de Estados Unidos hacia los países de Europa central", dijo Ruparell, quien agregó que podría haber un acuerdo con Rosetta Stone en Rusia en una semana.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.