Tecnología

publicidad
19 de septiembre de 2012 • 21:33 • actualizado a las 21:40

HTC y Microsoft lanzan dos nuevos smartphones con Windows Phone 8

El Windows 8X y el Windows 8S teléfonos apuestan por un servicio más personalizado y un diseño innovador.
Foto: AFP
 

La compañía HTC, dedicada al desarrollo de dispositivos móviles, y Microsoft presentaron este miércoles en Nueva York dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Windows 8X y el Windows 8S, con los que afianzan su colaboración y que incorporan la última versión del sistema operativo del gigante informático.

Los nuevos teléfonos apuestan por un servicio más personalizado y un diseño innovador.

"Un software bello inspira un hardware bello, así que nos hemos inspirado en el sistema operativo de Windows Phone 8 para crear teléfonos inteligentes con un diseño novedoso y el peso que se merecen", apuntó el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación de los nuevos terminales.

Chou aludió al diseño "simple y limpio" del que HTC ha dotado a los dos modelos de teléfono, que funcionarán con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, en una alianza que, según Chou, les brindará la "oportunidad de ser más grandes y mejores que nunca".

En el mismo sentido se expresó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó la asociación de ambas compañías de "hito que abre un nuevo capítulo", que les permitirá ofrecer "la experiencia más personalizada creada jamás para un teléfono".

Algunas de las ventajas que ofrecen estos teléfonos inteligentes son una cámara frontal de ángulo ancho, que posibilita captar hasta a cuatro personas; una cámara trasera, grabador de vídeos de alta resolución, o sonido con calidad de estudio gracias a la tecnología Beats Audio, que se completa con un amplificador.

Estos dispositivos, disponibles en colores "llamativos, sofisticados y vivos", según su creador, Scott Croyler, presentan una carcasa "ultraligera y fina" y han sido concebidos para combinar "lo físico y lo virtual", a través de un diseño "tridimensional basado en las 'ventanas activas' del sistema Windows Phone".

Los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a principios de noviembre en más de 50 países, a través de 150 operadores, y en España tendrán un precio de 599 euros el 8X, debido a sus mayores prestaciones y tamaño, y de 319 euros el 8S.

Actualmente, los smartphones que operan con Microsoft cuentan con 100 mil aplicaciones, una cifra aún lejana de las más de 500 mil disponibles para iPhone (Apple) y de 450 mil para Android (Google).

En 2010, Microsoft dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los smartphone de Nokia, empresa que hasta ese año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que permitió a Windows Phone ganar presencia en este sector del mercado.

Por su parte, HTC, que lleva quince años trabajando con Microsoft, fue el fabricante que primero distribuyó móviles con el sistema operativo Android y el que mayor número de móviles comercializó con el sistema operativo Window Phone 7 en 2011.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.