0

Mensajes de texto son el principal canal de comunicación

Un estudio de TrenDigital reveló que un 82,1% de la población que tiene un Smartphone cuenta con acceso a internet y que los usuarios están texteando un 100% más que en marzo de este año.

10 dic 2013
16h06
  • separator
  • comentarios

Un estudio representativo de la población nacional online, permite determinar las tendencias digitales en distintos períodos del año.

Foto: GettyImages

Uno de los resultados que arrojó la investigación realizada por TrenDigital,  fue el aumento generalizado que ha mostrado el mercado de las tablets. Mientras en marzo un 19,6% de la población online dijo tener una tablet, hoy un 25,5% tiene una, lo que muestra un crecimiento de un 30%.

Mensajes de textos

Una de las consecuencias que ha tenido el mayor uso de los smartphones es que los usuarios han doblado la cantidad de mensajes respecto de la medición anterior. El principal uso que los usuarios le dan hoy a los celulares es el envío de mensajes: mientras un 31,7% dijo que su principal actividad en el teléfono era realizar llamadas, un 34,7% afirmó que era enviar mensajes.

Foto: GettyImages

Ello ha llevado a que los chilenos estén cambiando la forma con que se comunican con sus parejas, familiares, amigos y compañeros de trabajos. Al preguntarle a las personas si tuvieras que comunicar una noticia que no es urgente, ¿qué medio utilizarías para hacerlo?, hoy las conversaciones presenciales y telefónicas han caído, mientras que la preferencia por decirlo a través de un mensaje de texto subió a un 15,5% y por Facebook a un 6,1%”.

Uso de internet

Otro aspecto interesante que cubrió el estudio fue el aumento que ha mostrado el uso de internet en general, y de algunas aplicaciones y redes sociales en particular. Hoy el 97,5% dijo que se conecta a internet todos los días y un 86% dijo utilizar Facebook a diario, contra un 83% en marzo. Otro crecimiento interesante se vio en Twitter, que de un 33,4% pasó a un 39,8%, mientras que servicios como Instagram pasaron de 9,4% a 14%.

La metodología utilizada para levantar este estudio fue una encuesta online, que contempló una muestra representativa nacional de usuarios de entre 18 y 75 años, que tienen acceso y usan correos electrónicos. El estudio fue realizado por el Think Tank TrenDigital -alianza estratégica entre la Facultad de Comunicaciones UC e IAB Chile-.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad