publicidad
20 de septiembre de 2012 • 11:21

Museo exhibe estatua de Jobs en aniversario de su muerte

La estatua reproduce el famoso atuendo del empresario y fue inspirada en una sesión de fotos
Foto: Divulgação
 
Redacción
Brasil

El museo Madame Tussauds de Hong Kong dio a conocer fotos de la estatua de Steve Jobs que expondrá a partir del 27 de septiembre. El homenaje corresponde a la conmemoración del primer aniversario de la muerte del fundador de Apple, ocurrida el 5 de octubre.

Jobs es retratado con su famoso atuendo de presentaciones de la compañía: blusa negra de cuello alto, jeans Levi 501 y calzados deportivos New Balance. La pose fue elaborada a partir de una sesión de fotografías realizada para la portada de la revista Fortune, en 2006, en que se veía a Jobs de brazos cruzados, cabeza ligeramente inclinada y sonriendo.

"El equipo de profesionales de Madame Tussauds también replicó un par de anteojos Lunor que fue adaptado especialmente para Jobs", informa un comunicado de prensa del museo de celebridades.

Las técnicas utilizadas para esculpir la estatua incluyen la réplica de cada hueso, tendón y músculo, inserción de cabellos uno por uno y pintura a mano de cada iris. La estatua tiene un costo aproximado de USD 200.000 y permanecerá expuesta en la sede de Hong Kong hasta noviembre. Posteriormente, será expuesta en Bangkok (Tailandia) y Shangái (China).

Terra