Tecnología

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 08:57

Tuits, clave en juicio contra miembro de Ocuppy Wall Street

Twitter entregaría los tuits de un miembro de Occupy.
Foto: Getty Images

Se espera que Twitter entregue los tuits de un manifestante del movimiento Ocuppy Wall Street a un juez de Nueva York, después de meses de tratar sin éxito de luchar contra una citación por parte de los fiscales, dijo el abogado del manifestante.

El juez del tribunal penal de Manhattan Matthew Sciarrino ordenó a Twitter esta semana que cumpliera con la citación el viernes o se enfrentaría a desacato o a una multa considerable.

El manifestante, Malcolf Harris, fue uno de los cientos de arrestados durante una manifestación en el puente de Brooklyn en octubre. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está buscando los tuits, que ya no están disponibles online, para intentar socavar los argumentos de Harris de que agentes de policía parecieron llevar a los manifestantes hacia la carretera del puente sólo para arrestarlos por obstrucción del tráfico.

En los meses que han pasado desde que los fiscales emplazaron a Twitter para que entregara los mensajes, Harris y Twitter han emprendido una batalla legal para anular la citación, citando preocupaciones sobre seguridad y otros asuntos.

Sciarrino rechazó esos argumentos y ordenó a Twitter en junio que entregara los mensajes. A principios de esta semana, comunicó a la compañía que tenía hasta el viernes para hacerlo, o se enfrentaría a desacato.

El abogado de Harris, Martin Stolar, pidió un aplazamiento el pasado jueves en otro tribunal, pero no había tenido noticias del juez.

"Entiendo que Twitter cumplirá, excepto que haya un aplazamiento", dijo.

Los abogados de Twitter no devolvieron las peticiones de comentarios.

Twitter apeló la orden de Sciarrino de junio, pero es posible que el tribunal de apelaciones pudiera considerarla dudosa si la compañía entrega los tuits el viernes, dijo Stolar. Además de la apelación de Twitter, Stolar ha iniciado un procedimiento civil en el que afirma que Sciarrino sobrepasó su autoridad al ordenar la entrega de los tuits.

"Ciertamente voy a seguir luchando", dijo.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.