0

Usuarios siguen a los candidatos en Facebook

Estudio realizado por Tren Digital, reveló que Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi son quienes lideran en “Me Gusta” y comentarios en Facebook.

30 oct 2013
09h15
actualizado a las 09h15
  • separator
  • comentarios

Foto: Reproducción
Son cerca de 1,24 millones los usuarios que siguen a los nueve candidatos presidenciales en sus respectivas páginas de Facebook oficiales , según lo reveló el estudio de Trendigital. Los datos recopilados demuestran que Michelle Bachelet recibe un 42% de “Me Gusta” entre todos los candidatos, más atrás le siguen Marco Enríquez-Ominami  con un 24% y Franco Parisi con un 23% de las preferencias.

De las 285 mil personas que han interactuado con las páginas de Facebook de los candidatos, Franco Parisi fue el candidato que  generó más participación, puesto que de sus 292 mil fans, 127 mil han comentado o realizado alguna actividad en la página del candidato. Tras esta cifra siguen MEO con 27% y Bachelet con 17%.

¿Qué está ocurriendo en Twitter?

Se analizaron las nueve cuentas de Twitter más usadas por los candidatos, las que juntas sumaron 731.283 seguidores. Mientras más años tiene la cuenta, más seguidores acumula, lo que explica, por ejemplo, que el Twitter de Marco Enriquez-Ominami acumule cerca de 366 mil seguidores y registra 27 tweets diarios en promedio.

El informe se basó tanto en cifras de Facebook, como de Twitter, YouTube y de la empresa de análisis online Analitic, recolectadas entre el 23 de septiembre y el 25 de octubre de 2013. El objetivo principal fue evaluar el nivel de actividad que realizan los candidatos y sus campañas en los medios digitales, así como evaluar la convergencia entre la opinión pública online con las tendencias de la opinión pública offline, expresada a través de las encuestas.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad