Terra Verde

publicidad
16 de abril de 2013 • 15:40

FECh adhiere a la marcha por la recuperación del agua programada para el lunes 22 en Santiago

 

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, afirmó este martes que los estudiantes están respaldando la marcha "por la recuperación del agua" que se efectuará en Santiago, el próximo lunes 22 de abril, y la cual ha sido organizada, entre otros, por el Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (Modatima) y la organización S.O.S. Huasco.

Fielbaum, en una conferencia de prensa este martes, expresó que adhieren a esa manifestación debido a que "el agua es otro recurso básico que está totalmente entregado al mercado, lo cual tiene consecuencias bien graves en varias partes del país".

"Hoy día se comentaba que hay personas en algunos sitios, desde hace muchos meses, que tienen que estar defecando en bolsas de plástico por la falta de agua, y eso tiene que ver con que el control de este vital elemento, que está en poder de algunas mineras y empresas, y en el fondo, no se encuentra pensado en la necesidad de la mayoría de la población", expresó Fielbaum.

"Nosotros como estudiantes entendemos que nuestra pelea por el fin al lucro en la educación es extensiva a todos los derechos básicos, y por eso vamos a estar marchando el día lunes 22 de abril", precisó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

El dirigente sostuvo que esto tiene que ver con el Código de Agua que permite que el vital líquido se privatice.

"Es que el recurso hídrico está totalmente entregado a las grandes empresas y donde las comunidades salen perjudicadas", manifestó Fielbaum.

Respecto al recorrido de la marcha, el portavoz estudiantil dijo que "vendrán personas marchando desde el sur, y las de Santiago se reunirán a las 10 horas, frente a la sede de la Usach, en Estación Central".

Hace algunos días, la organización Modatima, entidades del Huasco y de Río Maipo, pidieron autorización en la Intendencia.

Según lo informado en la oportunidad, los manifestantes, el domingo 21 de abril, ingresarán por la Ruta 5 sur desde Til Til y desde Buin, para el lunes 22 converger en la entrada al Paseo Bulnes, frente a La Moneda, desde donde marcharán en tres columnas para volver finalmente a la Plaza de la Ciudadanía, donde se realizará una ceremonia y rogativa por el agua.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.