2 eventos en vivo

Alejandra Bravo vuelve a causar polémica: Movilh la compara con Pastor Soto

La líder del PRI y una de las voceras de Chile Vamos brindó una comentada entrevista donde habló de la homosexualidad.

15 feb 2017
15h02
  • separator
  • comentarios

La polémica Alejandra Bravo volvió a causar una ola de comentarios debido a sus palabras luego que hablara de un tema que siempre causa discusión: la homosexualidad .

Foto: ATON

La líder del PRI y vocera de Chile Vamos, que en la época de los incendios puso a Sebastián Piñera de piloto del SuperTanker y dijo que el fuego era “castigo divino” por aprobar la Ley Aborto 3 Causales, de nuevo está en el ojo del huracán.

En una extendida entrevista con El Dínamo , Bravo indicó que “¿por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro? Así como ellos (homosexuales) defienden sus espacios y sus derechos, que yo los respeto, por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual”.

Añadió que “no me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años. O sea, que antes puede ser un hombre que no se define. ¿Por qué tienes que engañar a un niño que se siente niño desde que nace?”.

“Un niño nace niño y una niña nace niña. Hay casos excepcionales, los transgéneros, que obviamente sabe que tienen un tema y los padres saben de muy niños que tienen ese cambio, pero que interiormente se sienten del sexo opuesto. Y eso siempre ha sido tratado y no hay problemas. Pero enseñarles en general a los niños no me parece correcto”, prosiguió sobre este tema.

Además, usó como fuente a Los Simpsons al decir que “el otro día mostraban cómo era la homosexualidad y la heterosexualidad quedaba completamente de lado, era divertido con su manera de ser (…) No es la homosexualidad lo válido, lo que es, y que no todo el mundo es homosexual. Ella tiene derecho a que ella se sienta niña y no confundida de si es niño o niña. Ese derecho no se lo puede quitar la izquierda ni el Estado”, avisó.

LA COMPARAN CON PASTOR SOTO

Estas palabras tuvieron respuesta inmediata. El vocero del Movilh, Rolando Jiménez , dijo al mismo medio de la entrevista que “esto ni siquiera está al nivel del pastor Soto. Es un escándalo que los partidos impulsen liderazgo de esta naturaleza que son capaces de ocupar estos espacios para levantar candidaturas”.

No sigamos llevando personajes como Iván Moreira y Alejandra Bravo al Congreso. Dirán que soy descalificador, pero no. Sólo responde a descalificaciones horrorosas, porque ella quiere seguir el camino de Moreira con los sectores más conservadores para construir su perfil político. Cuando Moreira se encuentra en problemas, recurre a la homofobia para tapar sus problemas. Ella hace lo mismo siendo una desconocida y espero que los chilenos no pisen en palito”, añadió.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad