2 eventos en vivo

Alerta máxima por peligro de incendios forestales por intensa ola de calor

Desde este miércoles y hasta el fin de semana, las temperaturas máximas se elevarán en la costa, interior y cordillera del centro del país.

11 ene 2017
13h10
  • separator
  • comentarios

Una intensa ola de calor fue anunciada desde este miércoles hasta el fin de semana desde la Región de Coquimbo a la del Maule, donde las temperaturas máximas superarán los 37° y e incluso podrían llegar a los 40°.

Foto: ATON

Luego de la Alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile , diversos organismos de seguridad están en alerta máxima por la alta probabilidad de incendios forestales, debido a que la ola de calor afectará tanto la costa como el interior de las regiones del centro del país.

Tanto la Onemi como la Conaf hicieron un llamado a extremar los cuidados a las personas, causantes de la mayoría de los siniestros que ocurren en el país. No realizar fogatas, no lanzar colillas de cigarro al piso y en lo posible limpiar quebradas de malezas y basura son las principales acciones para evitar un incendio.

Para la Región Metropolitana , las máximas podrían llegar a 38° el jueves y viernes. Por su parte, la costa de la Región de Valparaíso tendrá sobre 30° y el interior podría alcanzar los 40° en ambos días.

Cabe recordar que las dos zonas del país han sido azotadas por intensos incendios forestales, los cuales se podrían repetir debido a las inclemencias del tiempo, que además de calor, irá acompañada de baja humedad y mucho viento.

"Nessun Dorma": ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres casados?
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad