1 evento en vivo

Alerta Temprana Preventiva en el sur por intensas lluvias y viento

Se esperan sobre 200 milímetros de agua para los próximos días en la Región de Los Lagos, además de tormentas eléctricas.

16 feb 2017
18h48
  • separator
  • comentarios

Un intenso frente climático es el que se espera para los próximos días en la Región de Los Ríos y Los Lagos , zonas donde se pronostican más de 200 milímetros de lluvia, fuertes vientos e intensas tormentas eléctricas.

Foto: Twitter @exequielalfa1

Es por eso que la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva para ambas regiones y monitorea intensamente las zonas que ya se están viendo afectadas por las precipitaciones.

De hecho, este jueves en la tarde, la Isla Mocha que está frente a las costas de la Provincia de Arauco fue afectada por una Tromba Marina que destruyó viviendas y antenas de comunicaciones.

Además, la Onemi indicó que “habilitada se encuentra la Ruta CH-225 , que se mantuvo interrumpida producto del deslizamiento de sedimento sobre la calzada a la altura del kilómetro 51,2, comuna de Puerto Varas”.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se esperan fuertes tormentas eléctricas para la Provincia de Ranco desde el sur de la Región de Los Ríos hasta la Región de Los Lagos.

Cabe recordar que la noche del martes una niña de sólo 11 años falleció al ser alcanzada por un relámpago la comuna de Cunco, de la Provincia de Cautín (Región de La Araucanía).

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad