0

Arturo Martínez da un paso al costado en plena crisis en la CUT

Apuntó a la elección de la próxima directiva.

16 mar 2017
09h55
  • separator
  • comentarios

El histórico líder y actual vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que no competirá en las próximas elecciones del gremio y se renunciará para no volver. La decisión la adoptó tras las irregularidades que se detectaron tras el proceso eleccionario del año pasado y que se repetirá en los próximos meses.

Foto: Archivo Terra

“No presentaremos lista. Mi sector no presentará ninguna lista de candidatos a ninguna elección (…) Acá no queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades” , afirmó en conversación con La Tercera.

Además, agregó: “renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis. El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso”.

Martínez, comentó que la crisis es demasiado grande en la organización, pero enfatizó que las organizaciones de su sector no se van de la CUT. “Si me voy es para no volver” , aseveró.

Finalmente, manifestó que prefiere mirar la crisis desde afuera y colaborar desde otros sectores por lo que este 1 de mayo mirará el acto desde la calle y no en el escenario.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad