0

Asociación de Aseguradores Impulsa campaña viral de Educación Financiera

El gremio inició una campaña en redes sociales

16 mar 2017
10h17
  • separator
  • comentarios

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) lanzó la campaña de Educación Financiera “Los Seguros te Protegen”, iniciativa que busca crear conciencia de la importancia de los seguros como herramientas financieras que nos apoyan ante imprevistos que afectan la economía personal y familiar.

Foto: Symmes Agencia

En nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a riesgos, como robos, accidentes o emergencias médicas que afectan las finanzas familiares. En consecuencia, y con el objetivo pro-consumidor del gremio asegurador, se preparó una campaña viral a través de redes sociales con videos animados, que en forma lúdica crean conciencia sobre los beneficios de estar asegurados. También se agrega la importancia de estos instrumentos en materia de ahorro.

Las piezas audiovisuales se emitirán a través de Facebook y Twitter (‎@AseguradoresCL y www.facebook.com/aseguradoresdechile) y estarán disponibles también en YouTube (www.youtube.com/playlist?list=PLgO9ZENWfIPnoJ_4pX0V3Jqq7zP4Htz_S) durante el mes de enero, con un concepto distinto semanalmente: Rentas Vitalicias, Seguros de Vida, Automotriz, Robo y Salud.

“En la medida que los países se desarrollan, las personas van teniendo mayor conciencia de la importancia de asegurar su vida y los bienes que se han conseguido con años de esfuerzo. Las naciones del primer mundo destinan una cantidad importante per cápita para protegerse de eventualidades. En Chile,  las cifras dan cuenta de un gran aumento de la cultura aseguradora: en diez años, el monto que destina cada habitante a contratar seguros evolucionó de UF 8 a UF 16,05. En otras palabras, los chilenos han duplicado su inversión en seguros y la industria aseguradora representa hoy el 4,7% del PIB”, expresó el Presidente de AACH, José Manuel Camposano.

Actualmente hay 62 millones de seguros contratados en Chile, lo que significa que en promedio cada chileno tiene 3,5 pólizas. Las compañías de seguros pagan 18 millones de siniestros al año, lo que da cuenta de una industria que cumple su promesa, agregó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad