1 evento en vivo

Bachelet golpea la mesa: "Dejen a mi hija tranquila"

Explicó que si bien el terreno está a nombre de Sofía, fue ella quien lo compró.

20 mar 2017
13h07
  • separator
  • comentarios

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas por la vinculación entre un terreno de su hija menor, Sofía Henríquez, con el proyecto Dominga, asegurando que no existe negocio en la compra del lote.

Foto: Agencia Uno


“Algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos” , partió diciendo la Mandataria luego de dar a conocer el cambio de gabinete en Medio Ambiente.

Asimismo, explicó que “resulta que el año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro de meditación y me contó de este lugar en La Higuera, donde tiene su centro y donde la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo como una cosa recreativa”.

“Y yo decidí entonces comprarle algo a mis hijas, que yo financié, que yo pagué, entonces aquí no hay nada de raro, es un lugar tranquilo, la región me encanta. Los compré pensando en algo familiar a futuro y no hay ninguna otra cosa extraña” , agregó.

Por esto, dijo la jefa de Estado, es que “me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso. Ni mi hija sabía, fue una decisión mía que yo tomé para dejarles algo para el futuro, y por supuesto no tiene nada que ver con Dominga, ni siquiera sabía que existía a esa altura un proyecto minero porque (…) los proyectos mineros se hacen en la cordillera no en el borde de playa”.

La Mandataria también lamentó que “mi hija está muy afectada personalmente, por algo que no es de su responsabilidad, que ella no quería y que yo tomé esa decisión. Esto no es negocio”.

Consultada por los lotes de su nuera, Natalia Compagnon, quien entre agosto de 2013 y enero de 2014 había comprado en esa zona 12 lotes de media hectárea cada uno, Bachelet acotó que “ella decidió comprar para ella y su familia, y ofreció a muchas de personas y nosotros dijimos que sí, pero la persona que me habló de esto es una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa y que además tiene este centro de yoga y meditación”.

Con esto , “yo quiero decir que dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé con ellas y después se los comuniqué cuando tuvieron que ir a firmar, pero la verdad es que no hay nada de negocio en esto, es algo recreativo, de buena vibra, de buena onda” , enfatizó.

Finalmente, la Presidenta aseguró que “es evidente que aquí ha habido mala intención” y que “la situación que apareció en ese diario el día de ayer no tiene ningún fundamento y no hicieron ningún esfuerzo por averiguar un poquito más, porque me pudieron haber preguntado a mí”.

“Dejen a mi hija tranquila” , insistió la máxima autoridad, debido a que “hay un reportaje donde ella aparece, de un diario, donde salían una serie de informaciones que no eran verídicas, es verdad que está a su nombre el terreno, pero yo lo compré”.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad