11 eventos en vivo

CADEM: Presidenta se mantiene y Piñera sigue liderando

Por primera vez marcó la demócrata cristiana, Carolina Goic.

20 mar 2017
10h23
  • separator
  • comentarios

Sin grandes variaciones recibió hoy la encuesta semanal Plaza Pública Cadem a la Presidenta Michelle Bachelet y a su Gobierno. Eso, porque la aprobación ciudadana a la gestión y la figura de la mandataria subió un par de puntos, del 20% al 22%, y su desaprobación se mantuvo en el 68%.

Foto: Aton


Por su lado, el gabinete ministerial recibió de parte de los consultados una aprobación del 15%, un punto más que la semana pasada, y una desaprobación del 76%, dos puntos más que en la semana anterior.

En lo que dice relación con “la previa” de la carrera presidencial, la Cadem de esta semana señala que Sebastián Piñera bajó dos puntos, del 26% al 24%, y que Alejandro Guillier subió un punto, del 16% al 17%.

En tanto, Manuel José Ossandón bajó del 4% al 3%, Ricardo Lagos Escobar se mantuvo en el 2%, Carolina Goic subió del 1% al 2%, Franco Parisi bajo del 2% al 1%, y se mantienen en el 1% José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol.

En respuesta a la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, los encuestados mantienen la tendencia del último tiempo, dándole una preferencia del 44%, aunque un punto menos que la semana anterior, seguido por Alejandro Guillier con un 17%, tres puntos menos que hace siete días.

Aquí, Ricardo Lagos sube del 2% al 3%, Manuel José Ossandón baja del 2% al 1%, y marca por primera vez -aunque solo 1%- Carolica Goic.

Como bono extra, la encuesta semanal indaga acerca del conflicto laboral que mantiene en huelga hace más de un mes y una semana a los trabajadores del Sindicato N°1 de la Minera Escondida, y paralizada la producción de la mina de cobre más grande del mundo.

Al respecto, indica que el 74% de los estudiados dice que si conoce de la huelga y un 25% no. Solo el 1% no sabe o no respondió.

Y que el 48% de la ciudadanía está de acuerdo con los trabajadores en este conflicto, el 30% no lo está, el 7% no está ni a favor ni en contra, y un 15% no sabe o no respondió.

Acerca de si esa huelga afecta a la economía el país, el 63% de las personas consultadas cree que si, mucho o bastante, el 16% que algo, también el 16% estima que poco o nada, y el 5% no sabe o no respondió.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad