0

Cancelan importación de carne brasileña

El ministerio de Agricultura anunció el cierre el mercado brasileño de carne bovina, tras el escándalo por la adulteración de este producto.

20 mar 2017
11h58
  • separator
  • comentarios

De acuerdo al Minagri, la cancelación de la importación se realizará “hasta tener detalles de eventual impacto en importaciones desde ese origen”.

Foto: Aton


“El cierre de mercado brasileño de carne es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile” , indicó el titular de Agricultura, Carlos Furche.

Hace unos días la policía brasileña desmanteló una red de corrupción que incluía a procesadoras de carne e inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura, quienes autorizaban la comercialización de estos productos aun cuando no cumplían normas mínimas de calidad.

De acuerdo a la investigación, la treintena de compañías involucradas realizaban prácticas como alterar la fecha de validez del producto, usar químicos para mejorar el aspecto de la carne caducada o podrida, e, incluso, introducir alimentos no adecuados para el consumo en la elaboración de embutidos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad