0

Comienza a operar el nuevo tren expreso a Nos

Un nuevo servicio se sumó oficialmente esta jornada al sistema integrado de transportes capitalino, Transantiago.

17 mar 2017
12h08
  • separator
  • comentarios

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Transportes Paola Tapia, el intendente metropolitano Claudio Orrego y otras autoridades, inauguraron el tren expreso Nos-Santiago.

Foto: Aton

El servicio de Metrotren, que tuvo un costo de US$ 540 millones, permitirá conectar ambos puntos en 24 minutos.

"Estamos logrando una ciudad mejor conectada que incluye como aspecto central de su desarrollo una distribución más equitativa de los servicios, una ciudad que piensa en las necesidades de sus vecinos y vecinas en todas sus comunas y que actúa además para generar mejores condiciones de vida para todos sus habitantes", dijo la Mandataria.

El sistema será integrado al Transantiago y cada pasaje se homologará al Metro, por lo que costará entre $660 y $740 dependiendo del horario.

"Eso vaya que es importante en el presupuesto de cualquier persona o cualquier familia, que a lo mejor antes tenía que pagar un bus desde Nos, luego el Metro y a lo mejor incluso otra micro para hacer el recorrido hasta su destino", dijo al respecto.

Hasta el 30 de marzo el servicio operará en horario valle, desde las 10:00 hasta las 17:30. Luego sumará frecuencias en la hora punta tarde y el 12 de abril se extenderá a la punta mañana.

Se espera que el metrotren Alameda-Nos realice 18 millones de viajes al año y beneficie a 700 mil personas de la zona sur de la Región Metropolitana.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad