1 evento en vivo

Director de la Conaf por renuncia: "Este es un cargo de confianza"

19 mar 2017
11h02
  • separator
  • comentarios

El director de la Conaf, Aarón Cavieres, quien fue cuestionado por su rol ante la catástrofe por incendios forestales que afectó a la zona centro-sur de Chile, respondió de las peticiones de renuncia desde diversos sectores, asegurando que no está ahí por "accidente", sino que su cargo “de confianza”.

Foto: Aton

“Tengo una trayectoria de gestión pública. También he estado en el sector privado", indicó el director de Conaf en entrevista con El Mercurio.

Consultado por la petición de su renuncia señaló que "sin duda, hay visiones de diversos sectores. Valoro que se haya constituido una comisión investigadora, porque es un espacio adecuado para discutir con datos concretos. Estamos llenos de juicios, pero ¿es efectivo o no el Gobierno en controlar este incendio? Coloquémoslo en términos relativos a la situación de otros países".

Respecto de sus dichos sobre el SuperTanker y de que no eran "aptos" para trabajar en Chile, aseguró que “tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara”.

“En un momento en que tenemos una situación de un incendio de sexta generación, obviamente todos los instrumentos son apropiados para ese combate. Se acepta inmediatamente”, agregó.

Asimismo, Cavieres insistió en que “”no hay ningún descalce entre los momentos en que recibimos la propuesta formal de una donación y el momento en que se aprueba. Hubo una mediación de no más de 24 horas”.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad