1 evento en vivo

En Europa multan a Latam por colusión en el transporte aéreo de carga

17 mar 2017
12h01
  • separator
  • comentarios

La Comisión Europea ratificó la imposición de una multa por 8,2 millones de euros a la aerolínea Latam por considerar que la compañía fue parte de un cártel de 11 empresas del sector, que fijó precios en el transporte aéreo de mercancías.

Foto: Aton


Las aerolíneas que las mayores sanciones recibieron fueron Air France-KLM, con 310 millones de euros y British Airways con 104 millones de euros.

“La decisión adoptada hoy garantiza que las empresas integrantes del cartel en el sector del transporte aéreo de mercancías sean sancionadas por su comportamiento“, indicó en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Marghrete Vestager, agregando que conformar un cártel es “una práctica con plomo en las alas”.

La decisión revierte una medida de primera instancia que había desestimado las acusaciones de colusión, e involucra a 11 empresas aéreas, las que de acuerdo a la sanción, coordinaron los precios para el transporte de mercancías.

Las otras empresas multadas son Air Canada, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Martinair, Qantas, SAS y Singapore Airlines. Y se informó que ufthansa y su filial Swiss International Air Lines quedaron exentas de pagar la multa, porque fueron quienes informaron de la existencia del cártel a la Comisión.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad