0

Esta tarde el PPD realizará comisión política para buscar nuevo candidato

El presidente del PPD también se refirió a la decisión que tomó ayer el comité del PS, de apoyar a Alejandro Guillier,

10 abr 2017
13h49
  • separator
  • comentarios

Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos bajara su candidatura para llegar a La Moneda, el timonel de la Partido por la Democracia (PPD) –colectividad que lo apoyó-, Gonzalo Navarrete , lamentó su decisión y aseguró que realizarán un consejo nacional este mes para definir a su nuevo abanderado presidencial.

Vamos a llamar a un consejo nacional, creo que hay un proceso de conversaciones con los candidatos, Carolina Goic, Alejandro Guillier, vamos a ver qué es lo que ellos plantean, y cómo se proyecta una centro izquierda unida y con proyecto de futuro, que es lo que nos ha interesado durante todo este tiempo , señaló Navarrete.

En este nuevo escenario tenemos que ser parte de la construcción de futuro, nosotros no estamos por pasar cuentas, estamos por ver qué es lo que viene y somos parte de esa construcción , agregó, además que durante esta tarde realizarán una comisión política para comenzar con la búsqueda del nuevo candidato del partido.

Asimismo, Navarrete agradeció al ex Presidente Lagos por haber aceptado la invitación que el PPD hizo en torno a iniciar un proceso de una campaña llena de contenidos, con conceptos bastante claros y que hoy día han permitido que el PPD tenga un programa, coherencia, tenga visión de futuro y esté reinscrito .

Hoy día con la declinación del ex Presidente Lagos a nosotros se nos abre un camino de reconstruir una centro izquierda, de ser parte de un proceso unitario, y de una coalición que pueda tener una lista parlamentaria, que refleje ideas y conceptos. Nosotros estamos muy agradecidos de lo que hemos hecho, vamos a iniciar este proceso y vamos a conversar con todos los partidos y los precandidatos para ver cómo el PPD se proyecta en el futuro , aclaró Navarrete.

El presidente del PPD también se refirió a la decisión que tomó ayer el comité del PS, de apoyar a Alejandro Guillier , afirmando que de alguna manera coloca en un debate el sentido de esta centro izquierda, cuáles son las alianzas y creo que no fue una decisión que hubiéramos esperado, la conocíamos, pero no era lo que esperábamos y eso nos coloca en un espacio de debate de la centro izquierda .

A juicio de Navarrete, desde ahora se debe mantener a la centro izquierda en torno a ideas claras, definidas, que permitan combatir este retroceso o retroexcavadora neoliberal que la derecha ha planteado, clara y explícitamente, en lo que es la candidatura de Piñera .

Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El sospechoso del atentado de Estocolmo confesó pertenecer al Estado Islámico

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad