9 eventos en vivo

Ricardo Lagos presenta informe sobre “Nuestra Constitución”

En este informe, las personas consultadas se pronunciaron sobre más de 500 ideas, basadas en casi 9 mil opiniones ciudadanas.

10 ene 2017
17h51
  • separator
  • comentarios

El presidenciable presentó estemartes el primer informe sobre “Nuestra Constitución” , un texto que recoge las opiniones de miles de personas acerca de los contenidos que debería incluir la Carta Magna del país.

Foto: Aton


En una ceremonia que se realizó este martes en la Sala América de la Biblioteca Nacional, el ex gobernante afirmó que "ésta no es la Constitución de Lagos, es de los ciudadanos, de las decenas de miles que participaron en la red. Y lo que hemos hecho es facilitar que los ciudadanos se expresen".

Añadió que el primer ejemplar de este informe se le hizo llegar ayer esta tarde a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En los próximos días se entregará a los distintos poderes del Estado, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía que ha participado en el proyecto.

Este proyecto continúa la iniciativa original de consulta digital TuConstitucion.cl y las ideas planteadas por la ciudadanía, fueron puestas para aprobación, convergencia o rechazo desde el mes de julio y hasta fines de noviembre de 2016.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad