0

67 serían los chilenos afectados por aluviones en Perú

La tragedia ya ha dejado más de 70 fallecidos y 600 mil afectados en el vecino país.

19 mar 2017
15h57
  • separator
  • comentarios

El director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Jorge Valdés, envió hoy condolencias a Perú por los aluviones que han dejado más de 70 muertos y se refirió a la situación de los chilenos afectados por la emergencia.

Las autoridades elaboran un plan para responder a las necesidades de los chilenos afectados por la tragedia en Perú.
Las autoridades elaboran un plan para responder a las necesidades de los chilenos afectados por la tragedia en Perú.
Foto: Aton

“Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y al pueblo peruano ante la magnitud de esta tragedia que ha significado más de 70 muertos sobre 600 mil afectados y la pérdida de conectividad tanto en el norte como en el sur”, señaló Valdés.

Se establecerá un plan de contingencia para poder ayudar a todos los chilenos que están en situación de emergencia o alguna situación de vulnerabilidad en las distintas ciudades del Perú.

“Hasta este minuto, tenemos un catastro de 67 chilenos a los cuales hemos podido determinar y contactar”, detalló la autoridad de Cancillería, qien agregó que contactaron con cada uno de ellos para determinar cuál es su situación y cómo poder responder a sus necesidades.

El Consulado de Chile en Lima, a cargo de Samuel Ossa, ha estado a cargo del despliegue en terreno 24/7, incluso hoy, y ha prestado la colaboración y contención de emergencia que necesitan.

El director de Servicios Consulares aseguró que han podido, hasta el momento, repatriar a un grupo de 7 chilenos que se desplazaron desde la ciudad de Máncora hasta Lima y han otorgado servicios de alimentación, transporte y coordinación necesaria para su viaje a la ciudad de Tacna.

“Nuestro compromiso es atender todas y cada una de las necesidades de los chilenos y para eso nuestro Comité de Emergencias aquí en el Ministerio de Relaciones Exteriores está operativo en el teléfono 228274947 y en el email emergencia@consulado.gob.cl y estamos llanos a atender todas y cada una de las necesidades que vayan surgiendo”, afirmó la autoridad.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad