1 evento en vivo

Hoy continúa el retiro de vagones del río Toltén

Aún quedan cinco vagones bajo el agua del torrente.

16 mar 2017
10h36
actualizado a las 10h48
  • separator
  • comentarios

Bajo la supervisión de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, continuarán esta mañana los trabajos para recuperar los carros de tren con sustancias contaminantes caídos al lecho del río Toltén en agosto del año pasado, cuando colapsara el puente ferroviario de Pitrufquén, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

Foto: Aton

Así lo dispuso el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, precisando que en este proceso deben estar presentes los oficiales de la Bidema, realizando además otras diligencias en el lugar, tales como el análisis de la calidad del agua y el eventual impacto al medio ambiente generado por la caída de los carros cargados con productos químicos.

Los efectivos de la Bidema operarán en el lecho del río Toltén, entre las comunas de Freire y Pritrufquén, donde todavía hay vagones de la empresa Fepasa sumergidos y semi sumergidos en el cauce.

Los alcaldes de las comunas de Freire y de Pitrufquén, presentaron demandas en el Tribunal Ambiental con asiento en la capital de la Región de Los Ríos contra la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por daño medioambiental, y por la demora en el retiro de los carros desde el río.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad